El Presidente entrega más de 500 títulos de propiedad para familias del oriente del país

0

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 590 escrituras de propiedad a familias de 28 comunidades de San Miguel y Usulután, con lo cual suman a la fecha un total de 2,220 familias beneficiadas por el Gobierno con este tipo de entregas en estos dos departamentos y 103 mil familia a nivel nacional.

“Comparto junto a ustedes la alegría de adquirir sus escrituras de propiedad. Desde hoy cambian su situación legal y eso les posibilita a acceder a más servicios y a vivir dignamente”, manifestó el Presidente a las familias beneficiarias durante el acto, realizado en la ciudad de San Miguel.

“Este es un triunfo de ustedes como comunidades, porque gracias a su tenacidad, empeño y organización, este día consiguen por fin ser los dueños legítimos de estos terrenos”, reconoció.

La entrega de estos títulos de propiedad ha sido posible gracias a un esfuerzo coordinado de varias instituciones, dentro de las que figuran el Fondo Nacional de Vivienda Nacional (FONAVIPO), el Instituto de Legalización de la Propiedad y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y se ampara en el decreto legislativo 505, mediante el cual se establece la Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.

Tras la aprobación de dicho decreto se desafectaron 6 tramos ferroviarios en desuso, en la cual se encuentran asentadas 51 comunidades de los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Salvador y Santa Ana.

“Este decreto es un triunfo del pueblo salvadoreño, gestionado por los gobiernos del FMLN en favor de hacer justicia social al pueblo salvadoreño”, señaló el Presidente.

Además, indicó que a través de FONAVIPO se ha logrado brindar soluciones habitacionales a miles de familias en todo el país.

“Desde junio de 2014 a octubre de 2017, el Programa de Contribuciones o Subsidios (de FONAVIPO) ha beneficiado a 1,913 familias de todo el país. Esto ha sido posible a una inversión de 5.46 millones de dólares”, detalló el jefe de Gobierno.

“Con respecto al tema de legalización, FONAVIPO ha contribuido a que 4,757 familias de diferentes zonas del país sean propietarias de sus viviendas”, añadió.

Informó además que, en materia de créditos, FONAVIPO ha entregado financiamiento a 6,862 familias de junio de 2014 a octubre de 2017, con un monto total de 37.97 millones de dólares financiados.

El Presidente aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a la Asamblea Legislativa por la reciente aprobación de una reforma a la Ley del Presupuesto 2017, que permitió hacer una modificación para asignar 10 millones de dólares al presupuesto de FONAVIPO, con los cuales se beneficiarán a 2,413 familias.

Además, destacó que durante su gestión la inversión en el sector de vivienda nacional ha beneficiado a más de 103 mil familias, por un monto de 563.51 millones de dólares.

Share.

About Author

Leave A Reply