El nacimiento es la Pieza del Mes en el Museo Regional de Occidente

0

Diciembre es un mes especial y muy esperado para muchos, ya que trae consigo los arbolitos, las luces, ambiente de fiesta y los regalos a los seres amados, pero también se realiza el tradicional nacimiento del Niño Jesús, el cual ha sido designado como Pieza del Mes en el Museo Regional de Occidente.

El origen de esta tradición, según los conocedores, se remonta al siglo XIII, tras una iniciativa de San Francisco de Asís, en la campiña italiana de Rieti. Con el pasar del tiempo, se replicó en toda Italia, en España y el resto de Europa, para luego llegar a todo el mundo.

La  costumbre consiste en mostrar diferentes representaciones bíblicas de cómo se dio el nacimiento del Niño Jesús; estas, se realizaban en los templos, hogares y lugares públicos, con el único objetivo de  exaltar la devoción de la época navideña.

Hoy en día, se pueden apreciar en diferentes rincones o lugares, diversos tipos de nacimientos, en pequeña o gran escala, pero todos con la misma devoción de mostrar la alegría que trae el nacimiento del Niño Dios.

Si eres amante de la cultura, el arte y las bonitas tradiciones salvadoreñas, el Ministerio de Cultura te invita a que visites el Museo Regional de Occidente y conozcas más de la Pieza del Mes y las diversas muestras que el museo tiene para ti.

Share.

About Author

Leave A Reply