El FMLN conmemorá el centenario de la Revolución Bolchevique

1

En el marco del centenario de la Revolución Bolchevique, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrollará este próximo sábado 4 de noviembre, el foro titulado “A 100 años de la revolución Bolchevique: Avances, retrocesos, y desafíos para América Latina y El Salvador”

“El foro, a 100 años de la revolución Bolchevique: Avances, retrocesos, y desafíos para América Latina y El Salvador, se desarrollará el sábado 4 de noviembre del presente año. De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Centro de Estudios de El Salvador (CEES). Con la presencia del Doc. Fernando Rojas, Viceministro de Cultura de la República de Cuba y exponentes salvadoreños”,sostiene la invitación emitida por las Secretarias Nacionales de Memoria Histórica y de Educación Política del FMLN.

De acuerdo con el FMLN durante el evento habrá exposición fotográfica, actos culturales y conferencias.

Las actividades programadas sincronizan con los anhelos de la época: Paz, Pan y Tierra, además de la certeza de que es posible construir otro tipo de sociedades más justas y equitativas, por encima de la adversidad y de los intereses mezquinos de quienes históricamente han querido mantener oprimido a los pueblos del mundo.

“A 100 años de aquel suceso histórico, las y los trabajadores de todo el mundo se encuentran para reflexionar sobre los significados, lecciones y retos que implica para el presente: Cuba, Bolivia, Venezuela, España, Costa Rica y otros países se abocan con seminarios, foros, coloquios, presentaciones de libros, entre otras actividades que desarrollan los movimientos revolucionarios”, plantea la invitación del FMLN.

El 25 de octubre de 1917 se conmemora lo que significó para los pueblos del mundo la esperanza de que era posible realizar los sueños de una nueva sociedad. El hecho conocido como la Revolución Bolchevique fue quien materializó el primer Estado Socialista del mundo, fundado por los propios campesinos y obreros de Rusia.

La primera experiencia de socialismo significo para millones de personas del pueblo ruso, salir de la pobreza, acceso a la educación y la salud. La Revolución trajo consigo el desarrollo Cultural, económico y tecnológico en beneficio de las amplias mayorías y abrió la puerta a relaciones más solidarias con otros pueblos del mundo.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Bueno, estos ni siquiera son ya izquierdistas, mucho menos comunistas. Son simples traidores al pueblo salvadoreño que puso su confianza en estos traidores que además resultaron ser corruptos.
    POBRES IGUALADOS.

Leave A Reply