El Festival del Camarón espera en las Fiestas patronales de Jiquilisco

0

Esta mañana, en conferencia de prensa, el alcalde David Barahona brindó detalles de las fiestas patronales del municipio de Jiquilisco, en honor a la Virgen del Tránsito.

El edil exhortó a los salvadoreños y a los turistas tanto nacionales como extranjeros a ser parte de estas particulares celebraciones cuyo atractivo principal es El festival del Camarón.

Según se informó, habran buses alegres que saldrán de San Salvador hacía Jiquilisco. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía del municipio, además de la posibilidad de visitar los estanques en las playas camaroneras y vivir las emociones de las competencias de lanchas que se tienen programadas.

Jiquilisco fue fundado en 1550 y es uno de los municipios más antiguos del país. Obtuvo el título de vía en 1874; finalmente, por decreto legislativo del 11 de abril de 1928 obtiene el título de ciudad.

En la actualidad, Jiquilisco es un polo de desarrollo social, turístico y económico y las personas que lo visiten durante estas fiestas, tendrán la oportunidad de confirmar el avance y desarrollo alcanzado por el municipio.

Las fiestas patronales de Jiquilisco se celebran del 20 al 30 de agosto. El alcalde David Barahona invita a todos los salvadoreños a que se den la oportunidad de conocer y disfrutar de la alegría de las fiestas, de la hospitalidad de los habitantes del municipio, de la gastronomía donde particularmente el camarón es el protagonista.

Share.

About Author

Leave A Reply