“El caso Saca es una negociación perversa, es un fraude a la justicia”: Ulices del Dios Guzmán

0

El exmagistrado de la Sala de lo Penal, Ulices del Dios Guzmán, consideró que el caso Saca es una negociación perversa y fraude ´para la justicia salvadoreña y cuyo objetivo era proteger al partido ARENA para que no saliera salpicado en una caso judicial.

“La FGR cree que ha ganado pero la sociedad entiende que hay un encubrimiento… Con esa negociación que es un fraude a la justicia, a la gente se le creo la ilusión que esos $300 millones van a ser devueltos al Estado y eso jamás va a pasar”, manifestó el abogado en la entrevista Encuentro con Julio Villagrán

Afirmó que para que alguien sea condenado, debe demostrarse su culpabilidad. El procesado no debe demostrar su inocencia es el acusador el que debe hacerlo, explicó.

“En las pruebas pareciera que la deficiencia es tan grave o que la investigación es muy torpe y maliciosamente elaborada para que los defensores puedan incluso hasta quitarse esa condena. Quien ganó fueron los procesados, en unos 3 años los que tienen mayor penalidad podrían estar libres y gozar de libertad condicional y si bien es cierto existe el pago de la responsabilidad civil, pero si no pueden pagar, puede gozar del beneficio”, sostuvo.

Y recalcó: “El caso Saca es una negociación perversa, donde Douglas Meléndez ha salido ganando porque da la impresión de haber hecho la investigación pero lo cierto es que ARENA lo obligó. Él quiere ser reelecto”.

Share.

About Author

Leave A Reply