“El bolero de Cristal”, llega por primera vez al Teatro Nacional

0

“Cristal, la dama del bolero, dueña de un prestigioso club de espectáculo de variedades, ha decidido involucrarse en la política. Lo tiene todo en contra y también a su favor. En su currículo no hay nada que pueda adornar su ingreso a la vida pública, pero su principal activo son los secretos de Estado, y escándalos que pueden sepultar prestigios, favores innombrables,  conspiraciones y complicidad”,  explicó Omar Renderos, protagonista de la obra.

Renderos agrega: “A diferencia del 2018, donde lanzó su candidatura presidencial, la cual no ganó, este año Cristal quiere ser ministra y sabe cómo lograrlo, porque sea quien sea que se oponga ella sabe cómo contrarrestarlo. En este club todo se sabe, es aquí donde se disputa y habla lo que sucederá en el país”. 

«El bolero de Cristal», es un enfrentamiento que desde la sátira permite hablar y poner en escena aquellos temas de contexto político y social que atraviesa un país. Se estrenó en 2017 y desde entonces se ha mantenido como la única obra de teatro de variedades en el país.

La obra es dirigida por Fernando Umaña. La dramaturgia corresponde al cubano Raúl Martín Ríos y Omar Renderos. El elenco lo conforma: Renderos, en el papel protagónico de Cristal; José Guerrero, en el papel de presentador; Conny Palacios, como la Chambrosa; Nadia Maltez, en el personaje de la Puntilla; y Pablo Agudelo, es el Chulo.

La comedia musical se presentará en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, los días jueves 11 y viernes 12 de julio, a las 10 a. m. y 2 p. m. Estas presentaciones son exclusivas para público estudiantil y los interesados pueden reservar llamando al: 7695-3727.

Las presentaciones generales serán los días: Sábado 13 y domingo 14 de julio, a las 5 p. m. La entrada general es de US$6.00 y estudiantes con carné US$4.00.

Share.

About Author

Leave A Reply