El ataque con misiles de EE.UU. en Bagdad provocará una guerra devastadora afirma primer ministro iraquí

0

El jefe del Gobierno de transición iraquí, Adel Abdul Mahdi, ha condenado este viernes el ataque con misiles de EE.UU. contra Bagdad que acabó con la vida de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

«Condenamos enérgicamente las acciones de la Administración de EE.UU. que llevaron al asesinato de Soleimani y Muhandis», cita al primer ministro la agencia Mehr.

Este 2 de enero, el Ejército de EE.UU. mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, y a Abu Mahdi al Muhandis, comandante de la milicia Kataib Hezbolá

«Operaciones de este tipo, para eliminar a los comandantes de Irak y otros países fraternos, son una grave violación de la soberanía de Irak», ha aseverado. Asimismo, ha señalado que estas medidas de EE.UU. «han incendiado la mecha de una guerra devastadora en Irak, la región y el mundo».

El primer ministro ha convocado una reunión extraordinaria del Gobierno para desarrollar una postura con relación a este ataque.

Con información de RT.

Share.

About Author

Leave A Reply