El 70% de la población no pagará cargo del 13% a la energía

0

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmo esta mañana que el 70% de la población no pagará el 13% del cargo a la energía eléctrica que será utilizado en inversión en energías renovables, informó el portal de Transparencia Activa.

«El 70% de la población continuaría pagando lo que ha pagado de energía en los últimos años», aseguró el secretario Técnico.

Lorenzana afirmó que el cargo es «una modificación de un centavo para los consumidores mayores”, es decir aquellos que pagan más de 99 kilowatt/hora.

«Tenemos los precios más competitivos (energía eléctrica) de la región», dijo Lorenzana.

El centavo permitirá que Grupo CEL invierta en más producción energética, lo cual se traduce en precios bajos sostenibles en el tiempo, energía suficiente para los hogares y la expansión de las industrias, las cuales consumen el 40% de la energía que produce el país.

Este centavo permite continuar en la ruta del crecimiento económico, la llegada de más empresas interesadas en invertir, más y mejores empleos, la garantía que siempre habrá luz en los hogares salvadoreños.

Las bajas constantes en los precios de la energía acumulan un 61.02%, es decir que actualmente cada hogar salvadoreño paga 6 centavos menos por kilovatio hora.

Share.

About Author

Leave A Reply