Durante operativo la policía realiza varias detenciones por delitos como extorsión, entre otros

0

En los municipios de Metapán, Chalchuapa, así como en Santa Ana, la policía realizó un operativo este martes, donde se logró la detención de al menos 12 personas, a quienes se les vincula con delitos como la extorsión agravada y hurto de ganado entre otros; esto como parte de la operatividad policial en la zona.

Unidades de la policía, de la delegación de Santa Ana, a través del departamento de investigaciones, se desplazaron esta madrugada para hacer efectivas órdenes de detención administrativas por el delito de extorsión agravada, y se capturó a Ana Mirian Lara Masariego de 34 años de edad, Jacqueline Yesenia Lemus Herrarte de 18 años, Juan Miguel Galicia Rivera de 18 y René Amílcar Lobos Ramos de 19. Ellos son miembros de estructuras criminales quienes exigían $20.00 a sus víctimas dinero a cambio de respetarles la vida.

En otro hecho, y por el mismo delito, fue detenida Griselda Marili Rodríguez Moya de 25 años, de quien según se dijo, desde hace algún tiempo ha estado exigiendo, bajo amenazas, a su víctima, la cantidad de $200.00.

Además, por el delito de robo fueron detenidos Ángel Gabriel Flores Beza de 25 años, Erick Daniel Alemán Guevara de 24 años y Javier Oswaldo Girón Alemán de 19, quienes utilizando arma de fuego se dedicaban a robar instrumentos agrícolas, cosechas y dinero a los agricultores que residen el cantón Pinalito de Santa Ana.

En otra captura, por el delito de hurto de ganado y robo agravado, fueron capturados Sonia Elizabeth Bernal Ortiz de 21 años de edad, Julio César García Aldana de 20, David Antonio Arriola Brito de 25 y Josué David Ramos Linares de 22, los detenidos conformaban una banda de cuatreros que delinquían en el sector de Metapán.

En este operativo fueron giradas 16 órdenes administrativas las cuales todas fueron ejecutadas, por los delitos antes mencionados, los capturados serán puestos a la orden de las entidades correspondientes en las próximas horas.

Share.

About Author

Leave A Reply