Dos pandilleros fallecidos tras a taque a elementos de seguridad

0

Unidades especializadas de la Policía, apoyadas por soldados, repelieron hoy tres ataques de pandilleros suscitados en diversos puntos de la zona oriental y paracentral del país, con el saldo de un homicida prófugo y un cabecilla muerto, otro terrorista capturado y el decomiso de armas de fuego, informaron fuentes policiales.

Según la PNC, el primero de los atentados se produjo la madrugada de este domingo en la lotificación El Mameyal del cantón Copinol Primero, municipio de Chinameca, en el oriental departamento de San Miguel, donde cayó abatido el terrorista integrante de la padilla 18S identificado como Luis Alberto Ramos Pineda, alias Pepino, por la repuesta de fuego de los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que patrullaban el área.

Ramos Pineda era un prófugo de la justicia, contra quien pesaba una orden judicial de detención por el homicidio agravado en contra del familiar de un policía, ocurrido recientemente en dicha comprensión.

Horas después, a eso de las 7 horas, una patrulla de la STO que se desplazaba por el cantón Agua Helada, municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente, en la zona paracentral del país, repelió el ataque de un grupo de pandilleros que al detectar la presencia policial abrió fuego en contra de las autoridades y de inmediato se dio a la fuga a través de unos cañales, relatan las fuentes policiales.

De acuerdo con los cuerpos de seguridad, durante el rastreo el equipo élite capturó a uno de los agresores quien responde al nombre de Pedro Juan Romero Rivas (29) alias Chucho Juan, miembro activo de la clica de la MS que delinque en el lugar del ataque, en poder de una escopeta artesanal y munición. El Chucho Juan posee antecedentes criminales por robo, extorsión y hurto, y fue reconocido como uno de los que participó en otro ataque en contra de la Policía ocurrido en julio anterior en la misma comprensión y donde perdió la vida un pandillero.

Mientras que a las 9 horas, unidades de la STO que participaban de un operativo de búsqueda de terroristas prófugos en el cantón El Nisperal, municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután, respondieron al ataque de un grupo de mareros, con el saldo de uno de los agresores abatido.

El muerto fue identificado por el alias del Cara Payula, un palabrero de la clica de la MS que intimidaba a los pobladores de la zona. Cerca del cuerpo sin vida las autoridades incautaron un arma de fuego empleada en el ataque.

Share.

About Author

Leave A Reply