Disco de vinilo se exhibe en el Museo Regional de Oriente

0

La Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente responde a un disco de vinilo y el museo cuenta la historia de este elemento, que también es conocido como disco gramofónico, que sirve como un medio de almacenamiento de sonido analógico. 

Los discos fonográficos de policloruro de vinilo se estrían en una forma espiral modulada. Son clasificados según su diámetro en pulgadas, ya sea 12″, 10″ y 7″. Su velocidad angular en RPM 162⁄3, 331⁄3, 45 y 78, (siendo los formatos de 33 y 45 RPM —revoluciones por minuto— los más utilizados). Graban sonido monoaural y estereofónico, aunque se hicieron experimentos para grabar en sistemas cuadrafónicos e inclusive video.

El disco gramofónico fue el medio principal usado para la reproducción de música hasta finales del siglo XX, reemplazando al cilindro fonográfico, el cual existió alrededor de 1920.

Al término de la década de 1980, los medios digitales como el disco compacto habían ganado gran parte del mercado y el disco de vinilo se volvió un medio secundario que prácticamente cayó al desuso, sin embargo, se siguieron editando pequeñas cantidades hacia 1991.

Conozca la Pieza del Mes visitando el museo, de martes a sábado, de 9 a. m. a 4:30 p. m.

La entrada general a este espacio cultural es de US$1.00 para salvadoreños y centroamericanos, y US$3.00 otras nacionalidades; niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 poseen entrada gratuita.

Asimismo, miércoles, jueves y viernes el museo ofrece ingreso gratis para estudiantes del sector público.

Share.

About Author

Leave A Reply