Director PNC reafirma que no se oculta información sobre el caso Carla Ayala

0

El director general de la Policia Nacional Civil, PNC comisionado Howard Cotto, aseguro durante entrevista televisiva que en el proceso investigativo que sigue del caso Carla Ayala, no hay información que la Policia tenga y que la fiscalía no conozca.

El director dijo que este caso afecta a la Institución y a la imagen de la misma, por lo que reiteró que como policía somos la primera instancia del estado del gobierno y sociedad civil más interesada en que ese caso se esclarezca, somos los más interesados en que el caso se aclare independientemente de quien pueda estar involucrado de ninguna forma la posición institucional es de encubrir, esconder o desviar la investigación hacia ningún lado.

El jefe policial exteriorizó que si lo que se pretende es hacer ver que la policía como institución está ocultando algo no es así, aclaró que dentro del proceso investigativo si miembros de la policía Nacional Civil, pudieran estar ocultado información ya sea porque tienen una coparticipación, o porque han encubierto datos y tendrán que responder personalmente y penalmente.

Nosotros no hemos cerrado ninguna cifra de personal a entrevistar todos los miembros del GRP que estuvieron ese día y a esa hora han sido citados a declarar ya en el análisis de fiscalía tendrá que determinarse las implicaciones para cada uno.

No hay ningún día que no se nos pregunte por este hecho ya que es un hecho que sucede por parte de un miembro de la Institución contra un integrante de nuestra misma institución por lo tanto es un golpe fuerte para la institución.

Somos una de las instituciones que más condiciones de control interno sin requerimiento hemos tenido nosotros establecimos un protocolo para atender a mujeres víctimas de violencia al interior de la Policia Nacional Civil.

En otro tema dijo que la cantidad de droga incautada específicamente cocaína son 947 kilos y valorada en más de 23 millones de dólares y tres detenidos dos Ecuatorianos y un Colombiano. En el tema de homicidios en el mes la tendencia es a la baja hasta el día de ayer se llevan 44 homicidios ara este año y el año pasado llevábamos 61en el año llevamos 1,299 y el año pasado teníamos 1,177.

En el tema de homicidios para el mes de la tendencia es a la baja hasta el día de ayer se llevan 44 homicidios y el año pasado llevábamos 61.

Share.

About Author

Leave A Reply