Director del TN participa en reunión de Iberescena en Bolivia

0

El director del Teatro Nacional de San Salvador (TN), Tito Murcia, participa en la XXIV Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena 2018, en Cochabamba, Bolivia, del 10 al 14 de abril.

Este evento contempla una agenda: Revisión de aspectos concretos de la reglamentación de las tres líneas de ayuda; discusión y aprobación de los proyectos especiales; aprobación del reglamento interno; revisión y análisis de las propuestas de la nueva empresa de gestión de la web Comunicación y Plataforma Digital; informe y discusión de las comisiones; y elección de la presidencia, entre otras más actividades culturales, con la finalidad de que la delegación participante tenga un encuentro más cercano con los artistas nacionales.

“Iberescena para nuestro país es la única plataforma de internacionalización que tenemos, donde los creadores nacionales de artes escénicas pueden representar al país en diferentes festivales iberoamericanos así como coproducciones de espectáculos”, explica Murcia.

A esta  reunión han llegado representantes de 14 países —México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, España y El Salvador—, quienes fijarán la dirección para el fomento, intercambio e integración de las artes escénicas.

 

Sobre  IBERESCENA

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 y, a través de convocatorias, pretende promover en los estados miembros, por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.

Algunos de sus objetivos son: Promover las actividades de las artes escénicas con lenguajes innovadores y nuevas expresiones que dialoguen con la escena contemporánea, y fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos, entre otros. *

Share.

About Author

Leave A Reply