Diputado Osiris Luna presentará anteproyecto de ley de videovigilancia para combatir con tecnología a la criminalidad

0

“El ojo de la población estará a la expectativa de los nuevos rostros de la Asamblea. La población ya no quiere promesas sino acciones concretas”, manifestó el diputado Osiris Luna Meza, en una entrevista televisiva.

El diputado del partido GANA, Osiris Luna Meza, dijo que ante la demanda de la población que quiere a funcionarios públicos con acciones concretas, ya tiene elaborada el anteproyecto de ley de Videovigilancia, que lo presentará en los próximos días.

“Tengo dos propuestas primordiales en Seguridad: La primera es la Ley de Videovigilancia, que ya la tengo elaborada. Hemos hablado con fiscales, universidades y han participado jóvenes. Siempre es bueno escuchar a la población y los diferentes sectores”, manifestó en una entrevista en Televisión Legislativa.

Aseguró que la segunda propuesta de seguridad es el trabajo penitenciario obligatorio, pues dice que los centros penales ya no se deben ver donde los reos vayan hacer fiestas y ocio carcelario.

“Podemos endurecer las leyes pero si el delincuente no ve la cárcel como algo correctivo el sistema penitenciario no va a cambiar”, agregó.

En el ámbito educativo, dijo que buscará presentar una Ley de Pasantías Universitarias Remuneradas, para que los jóvenes universitarios puedan adquirir experiencia. “Que las universidades no sólo sean para entregar cartones, sino que se conviertan en escuelas de experiencia para los estudiantes”, indicó.

Asimismo, señaló que otra de sus propuestas es la Ley de Protección del Alumno y el Maestro, esto para disminuir la deserción escolar por amenazas de pandillas y proteger a los profesores.

De igual forma, señaló que busca impulsar el bachillerato bilingüe, con la finalidad de dar el inglés de manera intensiva y sacar estudiantes que se puedan insertar a la vida laborar y tengan mayores competencias.

“La juventud está a la expectativa del quehacer de los diputados jóvenes que entremos en esta legislatura. Por eso mis propuestas, sobre todo, en educación están enfocadas en la a nuevas generaciones. El joven tiene mucho que dar”, añadió.

Share.

About Author

Leave A Reply