Diputadas del FMLN inspeccionan Hospital Zacamil, donde funcionará el nuevo centro de atención visual

0

Diputadas del FMLN visitaron hoy las instalaciones del Hospital Zacamil, donde funcionará el nuevo centro de atención visual.

Las diputadas Elizabeth Gómez, Rina Araujo, Vilma Salamanca y Reina Villalta, asistieron a las instalaciones del referido centro asistencial, en cumplimiento del acuerdo de la Comisión de Salud, reuniéndose con autoridades de salud que reiteraron el interés del gobierno central de dejar el Centro Oftalmológico Nacional, ubicado en el Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente y trasladar sus servicios al Zacamil.

La Diputada Gómez espera que ahora “el objetivo principal sea garantizar el derecho humano a la población”.

Las legisladoras también plantearon que Centro Oftalmológico de San Vicente contaba con las instalaciones y el equipo idónea para realizar cirugías a escala nacional, es la conclusión de las

“Soy diputada por el departamento de San Vicente y conocí de lleno la parte del Centro Oftalmológico, ¿por qué no dejarlo allí?” cuestionó la parlamentaria Gómez durante el encuentro.

Y reiteró que “este gobierno podría haber dejado funcionando el Centro Oftalmológico de San Vicente, allá ya hay áreas adecuadas, quirófanos instalados…hay personas que dejan de ser atendidas. Por su puesto el área de San Vicente es mucho más grande”, consideró la también presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

Al respecto las autoridades se han centrado en que el Zacamil reúne las condiciones idóneas, a pesar que en San Vicente, se podrían atender casos de la zona oriental y paracentral; el traslado deja de lado la gran inversión realizada para contar con un moderno centro y quirófanos de alta tecnología desde 2015.

Share.

About Author

Leave A Reply