Detienen a supuestos implicados del asalto a pasajeros y violación en autobús en El Congo

0

Agentes de la División Elite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía intimaron hoy a dos miembros de una banda criminal implicados en la privación de libertad de un grupo de 28 pasajeros del transporte colectivo de la ruta 202 y la violación de dos de las usuarias, hecho registrado el pasado 28 de junio de 2019, en la jurisdicción de El Congo, Santa Ana.

Los detenidos son Carlos Alberto Escobar Colindres, alias El Bizco, de 39 años de edad, y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, de 40. Ambos son reconocidos delincuentes contra quienes pesaban 28 órdenes de detención por 14 privaciones de libertad, 12 robos agravados y dos violaciones agravadas.

De acuerdo a los informes, las 28 víctimas del caso del autobús reconocieron a sus agresores. En esa oportunidad, los imputados amenazaron al motorista del autobús y lo desviaron hacia la finca San Cayetano, en el municipio de El Congo, donde a punta de arma de fuego despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y cometieron el resto de delitos.

Tras una exhaustiva investigación se logró recolectar las suficientes pruebas testimoniales y documentales sobre el involucramiento de los ahora detenidos en el múltiple delito.

Las investigaciones indican, además, que ambos individuos poseen amplios records delictivos. En el caso del Bizco, este ha estado detenido por otras agresiones sexuales, tráfico ilícito y robo agravado. A estos sujetos se les atribuye, además, la privación de libertad y la violación de dos estudiantes en la comprensión de Ciudad Arce, La Libertad, en julio de 2019.


Precisamente, los sujetos permanecían detenidos en los penales de Santa Ana y San Miguel, desde agosto de 2019, en cumplimiento de una orden de arresto por el crimen en contras de las escolares.

Share.

About Author

Leave A Reply