Detienen a 2 conductores ebrios que atropellaron a 2 policías

0

Agentes del Departamento de Tránsito de la Delegación de Santa Tecla detuvieron hoy sobre la carretera al puerto de La Libertad a Walter Roberto Orellana Aeschabacher, quien bajo los efectos del alcohol conducía un vehículo que impactó contra otro que estaba siendo inspeccionado sobre la vía, provocando lesiones a una agente.

Según la PNC, el sujeto será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones.

De acuerdo a los informes, al detenido se le detectaron 140 grados de alcohol en la sangre tras la prueba antidopaje que se le practicó.

El informe de los cuerpos de seguridad señala que el motorista peligroso se conducía en el vehículo P-725-070 y raíz del estado de ebriedad pasó por alto la señalización establecida por las autoridades policiales, quienes en ese momento se encontraban desarrollando el levantamiento de una escena de un vehículo accidentado en el lugar.

Orellana Aeschabacher impactó frontalmente el vehículo que manejaba con el otro automotor, desplazándolo y arrollando la humanidad de la agente de policía que se encontraba en la escena, y quien de inmediato fue trasladada hacia un centro asistencial, donde ya está siendo atendida.

Otro caso similar ocurrió en la carretera a Candelaria de La Frontera, en Santa Ana, donde fue detenida la conductora Virginia Griselda Reyes Molina, quien atropelló a una mujer policía, provocándole lesiones graves, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Tras la prueba antidoping, las autoridades policiales informaron que se le detectaron más de 100 grados de alcohol. La capturada será acusada por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

En el período del 24 al 28 de diciembre de 2019 se han registrado un total de 79 capturas por conducción peligrosa, por lo que las autoridades mantienen controles antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar percances viales.

Share.

About Author

Leave A Reply