Desarticulan estructura criminal que traficaba droga en San Salvador, Mejicanos y Ayutuxtepeque

0

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) asestaron un duro golpe a una estructura criminal que se dedicaba a traficar droga en los municipios de San Salvador, Mejicanos y Ayutuxtepeque.

El operativo se realizó en la madrugada de este sábado y se extendió a las comunidades Enmanuel, 13 de Enero y el sector conocido como “Super Manzana” de la colonia Zacamil.

Al menos 16 personas han sido detenidas de las cuales 11 corresponden a órdenes administrativas, mientras que la otras 5 fueron arrestados en flagrancia. 

Entre los capturados, se encuentra la cabecilla de la estructura, reconocida como Roxana Patricia Zaldívar, alias la Chata, quien al igual que el resto de capturados, será procesada por el delito de tráfico ilícito. 

Además, figuran otros miembros de la estructura, identificados como María Efidia Pineda de Zamora, Estela del Carmen Ávalor Recinos, Silvia Patricia Urtado Cortez, Trinidad del Rosario Solórzano de Villalta y Daniel Enrique Varela. 

«El operativo que fue denominado “Super Manzana” y ejecutado tras finalizar una investigación que se extendió hasta casi un año, por el delito de tráfico Ilícito de droga.

Autoridades policiales detallaron que esta estructura criminal era controlada por el grupo delincuencial Pandilla Dieciocho revolucionarios», señaló la PNC.

Share.

About Author

Leave A Reply