Desarrollaron conversatorio “De la academia a la abstracción”

0

La Sala de Exposiciones San Jacinto en la antigua Casa Presidencial (CAPRES) fue sede del conversatorio “De la academia a la abstracción”, el pasado 25 de enero, donde se dieron cita los docentes de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Esta actividad fue impartida y dirigida por el maestro Augusto Crespín, artista plástico de gran trayectoria y autor de una de las obras de la Colección Nacional de Artes Visuales, quien de la mano con el Ministerio de Cultura tiene la administración, seguridad y proyección de los artistas y sus obras.

“El objetivo del conversatorio es que los maestros tengan conocimiento sobre que todo artista abstracto tiene que pasar un proceso de formación en el cual,  a medida que se desarrolla la técnica, la información y el conocimiento de esta, van descartando elementos innecesarios para lograr el objetivo que quieren proyectar al espectador”, expresó el maestro Crespín.

“Asimismo, orienten a sus alumnos y puedan educarlos para que aprendan a  leer y apreciar el contenido de una obra abstracta”, añadió el artista.

La antigua CAPRES cuenta con 11 obras de la Colección Nacional de Artes Visuales que datan desde 1800 hasta la actualidad, con diferentes corrientes y diferentes técnicas; entre los artistas están Salvador Salazar Arrué, Conchita Cuny Mena y Miguel Ortiz Villacorta.

El destinar la antigua Casa Presidencial en San Jacinto como una ventana al mundo para los artistas jóvenes obedece al cumplimiento del objetivo ocho del Plan Quinquenal de Desarrollo, que establece: “Impulsar la cultura como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad.”

Share.

About Author

Leave A Reply