Desarrollarán jornada cultural en homenaje a Claribel Alegría

0

Como un homenaje a la escritora salvadoreña-nicaragüense Claribel Alegría —quien falleció en enero de este 2018, en Managua, Nicaragua—, la Fundación Claribel Alegría, Índole Editores y la Secretaría de Cultura de la Presidencia desarrollarán una jornada cultural del 8 al 10 de febrero, en el restaurante Los Ranchos y en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

En ese contexto, la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, recibirá parte de las cenizas de la escritora el 8 de febrero, a las 7 de la noche, en el foyer del MUNA, en compañía de Carlos Ascencio, embajador de El Salvador en Nicaragua; Patricia Flakoll Alegría, hija de la escritora, y Susana Reyes, presidenta de la Fundación Claribel Alegría. Asimismo, participará la doctora María Isabel Rodríguez; el economista, Alberto Arene, y los escritores Luis Alvarenga y Carlos Clará.

Para el viernes 9 de febrero, durante la Noche Blanca (Nuit Blanche), que se celebrará en el restaurante Los Ranchos, a las 7 de la noche, habrá una lectura poética a cargo del taller literario Palabra y Obra, de la Fundación Claribel Alegría. Asimismo, se inaugurará una exposición fotográfica y se presentará el libro “Amor sin fin” —una de las últimas producciones editoriales de la homenajeada—.

El cierre de la jornada será el 10 de febrero, a las 7 de la noche, en Los Ranchos, donde se abrirá el recital “Leyendo la alegría de Claribel”, en donde más de 20 poetas salvadoreño alzarán sus voces para evocar el legado de la poeta.

Share.

About Author

Leave A Reply