Desarrollan taller de batucada en San Antonio Pajonal

0

La Casa de la Cultura del municipio de San Antonio Pajonal, Santa Ana, inició un taller de batucada el 25 de octubre, para beneficio de la niñez y la juventud de las escuelas locales y rurales de la localidad.

Dicho taller pretende formarlos en el uso de un instrumento musical —surdo, tamborín, cuica, silbato y ganzá, entre otros—, para que en un futuro cercano puedan formar un grupo artístico y ser gestores de su propio desarrollo económico, social y cultural; asimismo, para que no sean objeto de la delincuencia.

Las clases son impartidas los días miércoles, en horarios de nueve a once y treinta de la mañana, y de dos a cuatro y treinta de la tarde. El taller posee 12 participantes en edades promedio de diez a catorce años y tiene una duración de 12 clases —a finalizar en enero del próximo año—; al concluir con el proyecto, los jóvenes participarán en un festival cultural coordinado por la Casa de la Cultura en el marco de sus fiestas patronales, que van del 17 al 25 de enero, en honor a San Antonio Pajonal.

Share.

About Author

Leave A Reply