Denuncia proceso para privatizar el agua

0

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario del FMLN, denunció hoy que el bloque de partidos de derecha ha iniciado el proceso de privatización del agua, luego que los parlamentarios de derecha aprobaran discutir la “Ley Integral del Agua”, elaborada desde la ANEP.

“El Grupo Parlamentario del FMLN denuncia el inicio del proceso de privatización del agua”, Sostiene el comunicado.

El grupo parlamentario externo su preocupación por la decisión tomada por el bloque de derecha el pasado martes 5 de junio en la Comisión de Medio Ambiente y Cambia Climático, quienes valiéndose de su mayoría aprobaron discutir la “Ley Integral del Agua”, elaborada desde la ANEP.

“Rechaza contundentemente el anteproyecto de “Ley Integral del Agua, que entrega a entes privados la gestión del agua”, expresa el comunicado.

El FMLN “Advierte a la población salvadoreña que de ser aprobada la “Ley Integral del Agua” se atenta contra el derecho humano al agua y al saneamiento, la protección, conservación y recuperación de las cuencas hidrográficas que garanticen la sustentabilidad en el uso de las aguas”.

También “exige que se respete la discutido de la “Ley General de Aguas” iniciada desde la Legislatura 2012-2015, que fue presentada a iniciativa de las organizaciones aglutinadas en el Foro del Agua desde el año 2006”.

Denuncia retroceso establecido por el bloque de derecha al desconocer los acuerdos y avances logrados por consenso en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático desde el periodo 2012-2015, en el que se aprobaron 92 artículos basados en la “Ley General de Aguas, reiterando así su propósito de privatizar el agua.

Ante estos hechos el Grupo Parlamentario del FMLN ratifica su compromiso contra la privatizaci6n del agua y llama al pueblo salvadoreño a unirse y luchar por la defensa de este derecho fundamental.

Share.

About Author

Leave A Reply