Delegación de observadores y parlamentarias de Suecia conocen modelo de Ciudad Mujer

0

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día a una delegación de observadores internacionales de Suecia y a parlamentarias de ese mismo país, interesadas en conocer el modelo de atención integral de Ciudad Mujer y establecer alianzas de cooperación que beneficien a las mujeres salvadoreñas. En la visita también participó la Embajadora de El Salvador en Suecia, Anita Escher.

Ciudad Mujer ha traspasado las fronteras de El Salvador por ser un programa que genera cambios reales en la vida de las mujeres al empoderarlas en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, y al facilitarle condiciones y servicios especializados para que alcancen un desarrollo íntegro. Estas aseveraciones pueden constatarse en numerosos casos de mujeres que han sido atendidas en las seis sedes que Ciudad Mujer tiene en El Salvador.

Su efectividad como programa especializado en atención a las mujeres es también reconocido por representantes de numerosos organismos internacionales que ven en este programa del Gobierno salvadoreño un modelo a imitar por otros países. Es por eso que naciones como Paraguay, México y República Dominicana, lo replican o están a punto de ejecutarlo.

Share.

About Author

Leave A Reply