Delegación argentina en semana de intercambios sobre políticas públicas y legislación en diversidad sexual organizada por SIS

0

La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, sostuvo esta tarde una reunión con funcionarios y funcionarias del Gobierno argentino y representantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) que participarán en esta semana de intercambios denominada “Buenas prácticas de políticas públicas y legislación en diversidad sexual”, organizada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) para conocer y debatir sobre el trabajo hecho en este orden en El Salvador y Argentina.

La delegación argentina está encabezada por el Director de Políticas Públicas de Diversidad Sexual, Diego Borisonik; Representante del Ministerio de Educación, Mirta Marina; la Presidenta de la FALGBT, Marcela Romero; la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la FALGBT, Flavia Massenzio y el Vicepresidente de Políticas de la FALGBT, Esteban Paulon.

La visita de esta delegación reviste importancia por ser Argentina una de las naciones latinoamericanas donde más se ha avanzado en los últimos años en el cumplimiento de los derechos de la población LGBTI.

En la agenda a desarrollar esta semana se encuentran actividades como el taller “Estrategias y retos del modelo de educación integral en la sexualidad” en Argentina, el conversatorio “Modelo de atención en seguridad y acceso a la justicia LGBTI” en El Salvador y la presentación de la obra teatral “La Huida”.

En los eventos programados se contará con la participación de integrantes de organizaciones sociales, funcionarios y funcionarias.

La visita es parte de las actividades organizadas por la SIS en el marco del Mes del respeto a los derechos de la población LGBTI, conmemorado en junio en todo el mundo con diferentes actividades para visibilizar a la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI). El Director de Diversidad Sexual de la SIS, Cruz Torres, señaló que además de las reuniones entre funcionarios y funcionarias de El Salvador y Argentina, esta visita facilita el acercamiento y trabajo conjunto entre la FALGBT con sus pares en El Salvador, donde recién se ha creado también una federación de organizaciones sociales LGBTI.

Share.

About Author

Leave A Reply