Defensa de Lula aboga para que se cumplan todos sus derechos

0

Debido a que el Tribunal negó el  habeas corpus la defensa de Lula informó que hará todo lo posible para cumplir con los derechos del líder brasileño, informó Telesur.

El abogado Cristiano Zanin, defensor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, informó este miércoles que usará todos los medios jurídicos para garantizar todos los derechos del exmandatario, debido a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) negó el habeas corpus que serviría para evitar que se cumpla de forma anticipada la condena a 12 años y un mes de prisión por presunta corrupción.

El habeas corpus fue enviado ante el TSJ el pasado 30 de enero para que Lula no entre a la cárcel antes de que empiece su campaña para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en octubre y  así esté libre durante el proceso.

El abogado defensor aclaró que la decisión del juez Humberto Martins es una “eventual restricción de la libertad de Lula y que tendrá desdoblamientos extraprocesales, provocando intensa conmoción popular, contraria y favorable que influye en el proceso democrático de su anunciada precandidatura a la presidencia”.

El pasado 24 de enero, el expresidente Lula fue condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero ante el Tribunal de segunda instancia.

Los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leando Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus, votaron contra el brasileño, condena contraria a la establecida por el juez Sergio Moro de 9 años y seis meses. Los jurados solicitaron que fuese de a 12 años y un mes de prisión, cuya petición fue aceptada.

Share.

About Author

Leave A Reply