“Debemos motivar al personal administrativo de la PNC y Centros Penales, es justo incorporarlos al bono trimestral”: Osiris Luna

0

Los diputados de GANA, Guillermo Gallegos y Osiris Luna Meza, presentaron este martes una propuesta de reforma a los decretos 161 y 162 que se aprobaron en 2015, para que empleados administrativos de la PNC y Dirección General de Centros Penales (DGCP) reciban bonificación de la contribución especial para seguridad.

“Es de todos conocido que se ha incrementado los índices delincuenciales y a eso el gobierno ha respondido con políticas extremas que ha llevado al personal administrativo de PNC y Centros Penales a trabajar más horas laborales, y exponen sus vidas con el día a día”, explicó Osiris Luna, quien lideró la iniciativa de reforma.

El diputado explicó que en la bonificación a elementos de seguridad se ha excluido al personal administrativo de estas instituciones, a quienes consideró también corren peligro que delincuentes les quieten la vida.

“Debemos motivar también al personal administrativo de la PNC y Centros Penales, es justo incorporarlos al bono trimestral por parte del Ministerio de Seguridad”, recalcó Luna.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos dijo que si “que apoyar la seguridad del país debemos apoyar a quienes ejercen labor dentro de las instituciones para este fin, por ello solicitamos que se apoye con un incentivo económico proveniente de la contribución especial para la seguridad”.

Share.

About Author

Leave A Reply