David Barahona trabaja intensamente en la prevención de la violencia

0

El alcalde de Jiquilisco, David Barahona, detalló este jueves que durante su administración se están ejecutando importantes esfuerzos para la prevención de la violencia.

“La alcaldía de Jiquilisco está invirtiendo mensualmente entre 20 a 25 mil dólares en temas de prevención de la violencia”, informó el acalde durante el espacio de entrevista de Canal 21.

Barahona manifestó que la estrategia municipal de prevención a través del deporte y del sano esparcimiento sin duda ha permitido que las juventudes puedan desarrollar sus habilidades y divertirse sanamente.

El edil dijo también que para financiar los esfuerzos de prevención están “trabando fuertemente con las instituciones del Estado, ahora los gobierno locales somos aliados estratégicos en los territorios del gobierno nacional, donde las programas y las políticas del gobierno se ejecutan en los territorios sin ver colores políticos”.

Entre los planes que se están ejecutando en coordinación con las instituciones del Estado están; el programa Actívate y Jóvenes con Todos.

Actívate por la Convivencia y Jóvenes con Todo, son iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén en coordinación con las municipalidades para llevar paz y mayor tranquilidad a los territorios.

Por otra parte, el alcalde de Jiquilisco realizó un llamado a los medios de comunicación para que se sumen en este esfuerzo de prevención de la violencia, promoviendo mensajes positivos para la población.

“Necesitamos un trabajo comunicacional donde los medios de comunicación empiecen a vender un mensaje positivo al pueblo salvadoreño”, puntualizó

Share.

About Author

Leave A Reply