Cristiano Ronaldo utilizó empresa irlandesa para explotar imagen y pagar menos impuestos

0

Cristiano Ronaldo utilizó durante años una empresa de Irlanda, Multisports & Image Management (MIM) Limited, para explotar económicamente sus derechos de imagen y así pagar el menor Impuesto de Sociedades, según consta en documentos revelados por Football Leaks a los que ha tenido acceso El Confidencial.

Irlanda es el país de la zona Euro con el Impuesto de Sociedades más bajo con un 12,5%, la mitad que en España. La Agencia Tributaria suele inspeccionar cuando estos se cobran a través de un país distinto al de residencia, más aún cuando se factura a través de una sociedad mercantil. A su juicio estos ingresos deben incluirse en el IRPF por lo que Cristiano debería haber abonado un 43,5% en impuestos, un 31% más de los tributado en Irlanda.

Según ‘El Confidencial’, Cristiano ha declarado ser dueño de las acciones de MIM Limited, por lo que Hacienda solo le perseguiría por la vía administrativa, descartando la vía penal. Si la Agencia Tributaria encontrara irregularidades el expediente se cerraría con la devolución de las cuotas cuestionadas y una sanción económica.

Un portavoz oficial de Cristiano ha asegurado que el jugador “se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera, como podrá certificar la Agencia Tributaria en España, y cualquiera de los países en los que ha residido”. Las mismas fuentes subrayan que Ronaldo “no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con la autoridades fiscales de país alguno” y que “todos sus derechos han sido gestionados de acuerdo a la legislación vigente”.

Share.

About Author

Leave A Reply