Correa: Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana

0

Correa señala que en la actualidad Ecuador no es un Estado de derecho y que el fiscal fue puesto a dedo solo con el objetivo de encarcelarlo, informó Telesur.

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa se pronunció tras la orden de prisión preventiva dictada este martes en su contra por la jueza ecuatoriana Daniela Camacho, por su supuesta vinculación con el secuestro del exlegislador Fernando Balda.

“No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho”, aseveró Correa en una entrevista a RT.

Asimismo, tildó de “gran ridiculez” la acción que pretende llevar adelante la justicia ecuatoriana en su contra “que no tiene ninguna perspectiva de éxito a nivel internacional”.

“Tengo esperanzas de que Interpol rechace esta alerta, por lo evidentemente político del caso”, expresó sobre la orden dictada en la audiencia donde se debía revisar la medida cautelar sobre el caso.

Referente al supuesto secuestro de Balda, señaló que este hombre se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana y que se dedicaba a acciones legales en Colombia, (piratería informática, venta de equipos de espionaje informático e ilegales) y de momento  fue interceptado por un grupo de policías que con falsos testimonios quisieron involucrar al presidente de la República, (en este caso él), en esta detención ilegal.

Asegura que, contrario a las acusaciones, durante su gestión envió a un asesor presidencial a hablar con la policía colombiana para que Balda fuese deportado, y que esto fue mezclado por el fiscal para indicar que estas acciones se dieron para preparar el secuestro, manipulando el caso.

“¿Con qué marco legal constitucional se nombró al fiscal, que es el que me persigue?”, cuestionó y aseguró que el funcionario fue “nombrado a dedo, sin concurso, con la consigna de meterme preso”.

Destacó que hay una terrible doble moral en este caso: “Si lo de Lula hubiese pasado con un opositor venezolano, Venezuela ya estaría invadida, hay que parar la judicialización de la política, que nos derroten en las urnas, no con artimañas”.

Share.

About Author

Leave A Reply