Coronel Montano: Cristiani estuvo presente en reunión previa a masacre de los jesuitas

0

El coronel salvadoreño, Inocente Montano,  extraditado a España por el caso Jesuitas, dijo hoy en un tribunal de ese país, que el expresidente de la República, Alfredo Cristiani, participó en una reunión previa al asesinato de los seis religiosos españoles.

El coronel declaró que el expresidente Alfredo Cristiani, estuvo presente en la reunión del alto mando del ejército salvadoreño la noche del 15 de noviembre de 1989, pocas horas antes del asesinato de los sacerdotes jesuitas en la Universidad Centroamericana (UCA).

“Cristiani, comandante en jefe de la Fuerza Armada, estuvo en la reunión con el Alto Mando el 15 de noviembre de 1989 a las 11:00 pm”, publicó el periodista Fernando de Dios en la Revista Factum.

El coronel Montano, quien era entonces viceministro de Seguridad, fue extraditado la semana pasada de Estados Unidos hacia Madrid, donde era reclamado por la Audiencia Española, por su supuesta participación en la autoría intelectual de la muerte los padres jesuitas.

Los sacerdotes jesuitas y dos empleadas de la UCA fueron asesinados la madrugada del 16 de noviembre de 1989, en el interior de la universidad, por un comando del ejército.

Share.

About Author

Leave A Reply