Coro Patrimonial, un ensamble unificador en el arte

0

Con el propósito de unificar el arte en El Salvador, el Coro Patrimonial, perteneciente al Ministerio de Cultura, se presentó una vez más para deleitar a niños, jóvenes y grandes con sus interpretaciones.

La presentación contó con la participación e intervención especial de dos solistas —Sigfredo Flores, alumno de guitarra del Centro Nacional de Artes (CENAR) y Beatriz Flores, estudiante de chelo del Sistema de Coros y Orquestas— así como también de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador.

El ensamble deleitó al público con obras de compositores nacionales, como María de Baratta. Entre las interpretaciones realizadas por los 13 integrantes estuvieron: “El carbonero”, “Kisa ne tunal”,”Kanka laki tunal”, “Ne pujpuyutzin” y finalizaron con el estreno nacional por parte del Coro Patrimonial de “Canto de cuna”, recopilación de María de Baratta, con arreglos de la maestra Enid Claramunt.

Los nuevos arreglos corales que se están desarrollando en el Coro Patrimonial son inspirados en las obras de María de Baratta y serán parte de un compendio coral que estará a disposición de todos los coros nacionales.

El concierto se realizó el pasado 26 de mayo, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

Share.

About Author

Leave A Reply