Conversaron sobre “Transitar y permanecer en el arte”, en antigua CAPRES

0

En el marco de la I Muestra Colectiva de Dibujo Contemporáneo “Tránsito y permanencia”, el Ministerio de Cultura a través de la Sala de Exposiciones San Jacinto llevó a cabo el pasado 5 de diciembre, el  conversatorio denominado “Transitar y permanecer en el arte”.

El conversatorio contó con la participación de los artistas: Dagoberto Nolasco, Edwin Ayala, Yanira Elías, Rolando Monterrosa, Hugo Rivas, Daniel Avidan y Denys Ayala.

Augusto Crespín, coordinador de la Sala de Exposiciones San Jacinto, expresó: “Es el segundo conversatorio realizado en el marco de la muestra de dibujo y busca escuchar la opinión  de los artistas jóvenes, sus dificultades y su manera de crear su obra, buscando así que otros jóvenes puedan hacer mejor la lectura de la obra que tienen frente a ellos”.

El funcionario destacó además: “Se ha invitado a reconocidos artistas, como Dagoberto Nolasco, Yanira Elías y Edwin Ayala, para que puedan abonar a esta charla, y que los artistas jóvenes y los asistentes al conversatorio sepan lo que han transitado en este campo de las artes, ya que a través de su constancia, disciplina  y pasión por lo que hacen, entre otros elementos, ha permitido que algunos tengan más de 30 años de trayectoria”.

El panel de invitados resaltó la importancia de este tipo de encuentros en los que participan los artistas que forman parte de la muestra con el público, ya que de esa manera se genera un mayor diálogo y entendimiento de algunas temáticas que podrían resultar complejas para quienes admiran la obra.

En ese sentido, Yanira Elías comentó: “Lo bonito de los conversatorios es que surgen ideas y expresiones de lo que pasa y piensa cada artista, saliendo un poco de la idea académica, y permite que el diálogo sea más fluido; estos espacios son vitales y qué bueno que el Ministerio de Cultura esté abriendo estos espacios que a veces en exposiciones privadas esos momentos de intercambio son bien reducidos”.

La I Muestra Colectiva de Dibujo Contemporáneo estará disponible al público de manera gratuita en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada dentro de la antigua Casa Presidencial, hasta el 14 de diciembre.

Share.

About Author

Leave A Reply