Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana debe aplicárseles a las empresas telefónicas

0

El Foro Nacional de la Salud consideró hoy que la propuesta Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, propuesto por el ejecutivo debe aplicar a las empresas telefónicas y no al usuario.

“Para nosotros la medida correcta es ponerle ese tributo a las empresas”, telefónicas acotó la representante del Foro de la Salud, Margarita Posada, quien denuncio también la poca voluntad que han mostrados estas empresa para bajar la intensidad de la señal en los centros penales.

Ante el debate que ha generado esta propuesta de ley, el ejecutivo ha invitado a todos los sectores e institutos políticos a unificar consensos para financiar la seguridad del país.

El presidente Salvador Sánchez Cerén resalto la necesidad de dialogar y construir consensos que permitan afinar la propuesta de contribución especial para financiar las acciones que garanticen seguridad a las familias salvadoreñas.

“Tenemos el compromiso en el Plan Quinquenal de construir un El Salvador Seguro. Sabemos que este es un reto complejo que obedece a causas históricas estructurales, pero mi gobierno tiene la decisión y la firmeza de enfrentar el crimen, enfrentar las extorsiones”, dijo el jefe de Estado.

El gobernante expresó que hay apertura para escuchar las propuestas que surjan y poder hacer modificaciones al proyecto presentado el jueves 17 de septiembre a la Asamblea Legislativa por parte del Ejecutivo.

Share.

About Author

Leave A Reply