Continúan las lluvias para este martes con énfasis en la zona central y occidental

0

Según información dada a conocer por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la situación de temporal continuará este martes 9 de octubre, sobre todo el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona costera y cadena volcánica del centro y occidente del país, mientras que en la zona oriental las lluvias disminuirán paulatinamente.

La situación de temporal que se vive desde el día viernes por la noche es generada por el Huracán Michael que mantiene su trayectoria hacia el norte del golfo de México y frente a la costa oeste de la península de la Florida, provocando el arrastre de humedad desde el océano Pacífico hacia El Salvador.

Se espera una leve mejoría del clima a partir del día miércoles por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad producto de las lluvias que podrían continuar generándose a lo largo de este día.

Luis García, Gerente de Meteorología del MARN informó que la situación de temporal que actualmente nos está influenciando tiene acumulados de lluvia sumamente altos: “Este fenómeno que nos afecta actualmente tiene acumulados de lluvia de 400 milímetros pero históricamente tenemos otros que han roto récord como la tormenta 12E con 1500 milímetros”, afirmó García.

Este día y aún para mañana miércoles las clases fueron suspendidas en todo el país como una medida de prevención ante las persistentes precipitaciones y a la saturación de los suelos.

Se recomienda a la población mantenerse informada y acatar las disposiciones de las autoridades y cuerpos de socorro para prevenir desgracias y garantizar la seguridad de las familias.

Share.

About Author

Leave A Reply