Continúan investigaciones por  asesinato del cónsul de Rumania

0

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó este lunes  que aún no se registra ninguna captura relacionada al homicidio del cónsul honorario de Rumania, Ricardo Enmanuel Salume Barake, hecho ocurrido el pasado domingo 10 de julio del presente año, en el interior de su residencia ubicada en la colonia Escalón de esta capital.

De acuerdo al funcionario el hallazgo del cuerpo de la víctima fue hecho parte de una persona cercana al cónsul. El comisionado Cotto explicó que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento, por lo que se descarta el uso de arma de fuego en el caso.

Las autoridades policiales tras conocer del hecho, desplegaron un equipo de investigadores aseguró el comisionado Cotto. “Hasta el momento tenemos robustez en la investigación, para determinar quienes pudieron haber participado en el hecho y a medida que pasen las horas iremos confirmando al respecto” recalcó el comisionado Cotto.

También aseguró que en la vivienda no se encontraron signos de violencia para su ingreso, es decir ninguna puerta estaba forzada, sostuvo el director de policía Howard Cotto. Agregó que “Los que cometieron el hecho tuvieron el tiempo necesario, incluso para sustraer la información de las cámaras de seguridad que ahí se encontraban, no descartamos que el móvil pudo haber sido el robo, estamos tratando de confirmar que suma de dinero pudo haber sido sustraída del lugar” señaló el funcionario de seguridad.

El comisionado Cotto, también dijo que dentro del proceso de investigación en torno al caso del homicidio del diplomático, “hay algunos elementos que necesitan confirmar o descartar, ya que no han trascurrido ni tan siquiera 24 horas” recalcó el director de policía tras ser entrevistado en una estación local de televisión.

Share.

About Author

Leave A Reply