Consternación tras muerte de salvadoreño y su hija de dos años al intentar cruzar el río Bravo

0

Consternación tras la muerte de un hombre salvadoreño y su hija de dos años, cuando intentaban cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.

Diferentes reacciones han generado en El Salvador muerte de un hombre salvadoreño y su hija de dos años, cuando intentaban cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.

“El caso del padre y la niña es un caso más de muchas muertes, la falta de protección a los niños en esta aventura de ir hacia el norte y el desprecio a la vida humana de los pobres también”, manifestó el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Padre José María Tojeira.

Tojeira criticó las últimas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar la migración.

Oscar Alberto Martínez de 25 años y su hija Valeria de un año 11 meses fueron encontrados abrazados, la menor podía verse dentro de la camiseta en color negro de su padre, quien al parecer intentó de esta forma ponerla a salvo, sin conseguirlo.

La esposa del hombre y madre de la niña, Tatiana Vanesa Avalos, de 21 años, narró que ella y su esposo, Óscar Alberto Martínez, de 25, intentaron cruzar el río el domingo con su hija, Valeria.

Según Avalos, Óscar llevaba a la bebé en los hombros, pero el intrépido río causó que ésta se soltara en medio del cruce, obligando al hombre a correr en el cauce. Cuando logró sujetar a la menor, la metió a su camisa, pero sus intentos fueron en vano, ya que la corriente los arrastró y los hundió en el río.

Share.

About Author

Leave A Reply