Consejo de Ministros aprueba transferir terreno a familias de comunidad El Espino

0

En sesión celebrada este día, el Consejo de Ministros del gobierno aprobó transferir el terreno propiedad del Ministerio de Hacienda ubicada en la zona de la finca El Espino, a las familias de la comunidad del mismo nombre, quienes fueron víctimas de un proceso de desalojo a mediados de año por una sentencia de la Sala de lo Constitucional.

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, informó sobre ello en su cuenta de Twitter e indicó que el documento donde se plasma la decisión del órgano Ejecutivo se enviará la próxima semana a la Asamblea Legislativa.

“El Consejo de Ministros acaba de aprobar la transferencia del terreno de @Hacienda_SV a las familias desplazadas de la @Comu_ElEspino. El documento se enviará a @AsambleaSV la próxima semana. El gobierno del Presidente @sanchezceren está con ustedes.”, publicó en su cuenta de red social.

En las últimas semanas, el gobierno autorizó la construcción de módulos de vivienda temporal en el terreno que le será otorgado a las familias de la Comunidad El Espino, mientras finaliza todo el proceso de traspaso del inmueble y cuenten con una solución habitacional definitiva.

Hace unos meses, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tomó la decisión de que la Comunidad El Espino se pueda quedar en la zona donde actualmente están, tal y como lo han solicitado. Se le entregará un terreno que es propiedad del Ministerio de Hacienda y el gobierno hará los trámites para que se realice el traspaso.

El secretario Rodríguez ha reiterado en varias ocasiones que las familias fueron desalojadas en un juicio que iniciaron los hermanos Dueñas y que la comunidad ha buscado apoyo por todos lados, incluso ante la Sala de lo Constitucional y no fue amparada.

 

Vía: Transparencia Activa.

Share.

About Author

Leave A Reply