Conozca al joven que busca transformar Santiago Texacuangos

0

Rodrigo Salomón Zelaya Cruz, es un profesional graduado de la Universidad de El Salvador de la carrera de Licenciatura en Biología, que busca construir juntos al pueblo de Santiago Texacuangos un municipio productivo y referente del turismo en San Salvador.

A sus 39 años de edad y con una Maestría en Gestión de Manejo de Recursos Marino Costero, entre otros diplomados que le permiten obtener un cúmulo de sabiduría y experiencia, el joven busca transformar con nueva ideas un municipio que sigue estancado en el desarrollo económico y humano.

Zelaya está convencido que reactivar el sector económico de Santiago Texacuangos, es fundamental para el desarrollo material e integrar del municipio. Un municipio que por década ha estado en el abandono de las políticas públicas de las actuales autoridades municipales.

Entre las diversas actividades económicas que se ejecutan en el municipio están; el cultivo de café, cereales, piña, plátano, naranja, yuca, cocotero y pepino, entre otros. En el rubro pecuario hay crianza de ganado vacuno, bovino, porcino y aves de corral. Las industrias principales incluyen la elaboración de telas hechas a mano, colchas de hilo, mantas, muñecas y flores de tusa, y productos lácteos, entre otros.

Otros de los puntos clave de Zelaya para sacar adelante a Santiago Texacuangos, es impulsar el turismo en la zona, con proyectos y estrategias que permitan cautivar a los turistas nacionales e internacionales.

La localidad dispone del balneario de Joya Grande en el Lago de Ilopango, y diferentes puntos de encuentro con la naturaleza que convierten al municipio, en el pulmón de San Salvador.

Recientemente, el FMLN celebró sus elecciones internas para definir a los diferentes candidatos que correrán por un cargo de elección popular, entre los que destacan diferentes figuras, como el candidato por la Alcaldía de Santiago Texacuangos, Rodrigo Zelaya, quien sueña en construir juntos al pueblo de Santiago Texacuangos un municipio productivo y referente del turismo en San Salvador y a nivel nacional.

Además tiene como principales ejes de trabajo, apoyar el emprendimiento en los jóvenes y las mujeres, el deporte, la educación y sobre todo transparencia y cercanía con las diferentes comunidades.

Share.

About Author

Leave A Reply