Conmemoran Bicentenario del Natalicio de Karl Marx

0

En diversos países del mundo se ha conmemorado este día el bicentenario del nacimiento de Karl Marx.

Ofrendas florales, solemnes ceremonias, foros sobre el pensamiento y el legado del filósofo alemán, develación de estatuas y otras actividades se han desarrollado para recordar a uno de los más influyentes pensadores en todo el mundo.

En Alemania, se develó una estatua de Marx y a esta ceremonia  acudió entre otros la descendiente del filósofo,  la socióloga francesa Frédérique Longuet-Marx. También hicieron acto de presencia funcionarios chinos representando al gobierno que donó la estatua y además estuvo presente Andrea Nahles, la nueva presidenta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD).

En China, el presidente Xi Jinping, presidió una solemne ceremonia en homenaje a Karl Marx. La ceremonia se desarrolló en el l Gran Palacio del Pueblo donde el presidente chino hizo enumeró los aportes y el legado del pensamiento filosófico del padre del Marxismo.

En Cuba se están desarrollando diversas actividades político-culturales en un tributo a Marx y su legado filosófico, político, histórico y económico.

Las actividades en Cuba se extenderán por al menos 4 días ya que diversas instituciones sociales y académicas de la isla han programado diversidad de eventos relacionados con el bicentenario de Marx.

Marx nació un 5 de marzo de 1818 y murió el 14 de marzo de 1883.

Entre algunos de sus escritos traducidos a innumerables idiomas se encuentran: El Capital, Manifiesto del Partido Comunista, El XVIII Brumario de Napoleón Bonaparte, La Miseria de la Filosofía, Tesis sobre Feuerbach, Salario Precio y Ganancia, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply