Congresistas de EE.UU. llaman iniciar proceso de juicio político contra Trump

0

Luego de las declaraciones del fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, varios congresistas estadounidenses han pedido al Congreso de la nación dar inicio a un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

A la iniciativa se ha unido asimismo el candidato presidencial demócrata Cory Booker, que este miércoles escribió en su perfil de Twitter que el juicio contra el mandatario es una «obligación legal y moral» de la Cámara.

«La declaración de Robert Mueller lo deja claro: el Congreso tiene la obligación legal y moral de iniciar el proceso de juicio político de inmediato», reza la publicación de Booker, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey, citado por el portal de noticia RT.

Este miércoles, el fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, ha confirmado las conclusiones de su informe sobre la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016, recalcando que no se encontraron «pruebas suficientes» de una conspiración entre la campaña de Trump y Rusia.

«Dado que el fiscal especial Mueller no pudo presentar cargos criminales contra el presidente, recae sobre el Congreso responder a los crímenes, mentiras y otras irregularidades del presidente Trump, y lo haremos», manifestó vía Twitter Jerrold Nadler, congresista demócrata del estado de Nueva York.

Share.

About Author

Leave A Reply