Condenan a Leopoldo López a 13 años de cárcel

0

El político opositor venezolano, Leopoldo López, fue condenado a 13 años, y 9 meses de prisión, por su responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, confirmó el Ministerio Público de Venezuela.

Según la cadena TeleSUR, Leopoldo López ha sido acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado “La Salida” contra el dignatario Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

La sentencia emitida el jueves 10 de septiembre 2015 fue impuesta en virtud de los 108 órganos de prueba evacuados y 30 experticias presentadas por el Ministerio Público, detalló la institución.

López se le impuso como pena accesoria la inhabilitación política durante el mismo tiempo de su condena en prisión.

Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Además es responsable de acciones desestabilizadoras. Aliado del expresidente colombiano Álvaro Uribe y el autor intelectual de acciones violentas en el país que dejaron decenas de muertes en el país sur americano.

Share.

About Author

Leave A Reply