Condenan a 13 años de cárcel a expresidente del Congreso de Guatemala

0

La jueza Bélgica Deras sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión a Gudy Rivera por tráfico de influencia y otros delitos.

El expresidente del Congreso de Guatemala, Gudy Rivera, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias para beneficiar a la ex vicepresidenta de ese país, Roxana Baldetti, quien también permanece detenida por actos de corrupción.

La jueza Bélgica Deras, encargada de validar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), dictó la sentencia.

asimismo, condenaron a cinco años de cárcel al abogado Vernon González por intento de soborno a la jueza Claudia Escobar en 2014 para que retirara una sanción del tribunal electoral contra el entonces gobernante Partido Patriota (PP).

Gudy Rivera fue reelecto en 2015 como diputado, pero no asumió el cargo porque enfrentaba un proceso judicial y fue capturado en marzo de 2016.

El dato: Roxana Baldetti y el expresidente Otto Pérez actualmente se hallan en prisión a la espera de un juicio por liderar una red de fraude multimillonario en las aduanas, conocido como “La Línea”.

Share.

About Author

Leave A Reply