Concluye primera fase de remodelación del Parque Saburo Hirao

0

En el marco de las acciones de prevención implementadas por el Plan El Salvador Seguro (PESS), el Ministerio de Cultura concluyó la primera fase de remodelación y construcción en el parque Saburo Hirao.

La remodelación de esta primera fase abarcó el área de servicios sanitarios, para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad, y sanitarios infantiles.

La inversión total de la remodelación es de US$33,000 y forma parte del eje de rehabilitación y dinamización de espacios públicos del Plan El Salvador Seguro (PESS), financiado por los Fondos de la Contribución Especial.

El compromiso del Ministerio de Cultura responde a la línea de trabajo de prevención social y dinamización de más espacios inclusivos de convivencia que promueve el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El parque Saburo Hirao ahora cuenta con accesibilidad a través de una rampa que conduce a la plaza central, baños públicos y caseta interpretativa.

El trabajo de remozamiento abarcó tres días, del lunes 16 al miércoles 18 de abril. Las actividades consistieron en limpieza general del parque y poda de árboles, también, pintura del área de juegos, contiguo a los baños remodelados y de la caseta informativa, que estuvo a cargo de 50 privados de libertad en fase de confianza del programa Yo Cambio.

Posteriormente a la conclusión de las obras de remodelación, se realizó una jornada de limpieza y remozamiento del parque. La segunda fase consistirá en la construcción de una cancha con alumbrado, graderíos y grama sintética.

El trabajo fue coordinado por la directora de Espacios Culturales Públicos, Ana Mey Rosales, y la administradora del parque, Claudia Hernández. Además, se contó con el apoyo del Viceministerio de Prevención Social, la Dirección General de Centros Penales y PREPAZ, que brindaron personal y apoyo material y logístico para coordinar las actividades.

A la inauguración de las obras asistió el director general de Espacios Territoriales, César Pineda; la directora Rosales; el viceministro de Prevención Social, Flores Hidalgo; el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima; y el representante del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Mauricio Gutiérrez.

El parque Saburo Hirao forma parte del proyecto cultural del Complejo San Jacinto y dentro de sus instalaciones se encuentra el Museo de Historia Natural de El Salvador.

Los visitantes pueden disfrutar de juegos recreativos, toboganes, columpios, laberintos, zonas verdes y jardines, áreas de descanso, biblioteca infantil con una colección de cuentos japoneses traducidos al español, orquideario y jardín de plantas medicinales.

Share.

About Author

Leave A Reply