Comunidad Modelo y Buena Vista de Ilopango en Alto riesgo

0

El concejal del PDC, Odir Peña, directiva y habitantes de comunidad Modelo y Buena Vista en Ilopango solicitaron hoy al presidente de la República, Nayib Bukele, la pronta intervención en la cárcava que amenaza a los residentes de la Zona.

El Concejal del PDC externo su preocupación por la amenaza de la cárcava, por lo que están buscando junto a la directiva de las comunidades alternativas para resolver la problemática.

«Solicitamos al gobierno, la pronta reparación de la cárcava que amenaza a los habitantes de la zona», expresó el concejal.

Por más 15 años, habitantes de la comunidad Modelo y Buena Vista en Ilopango han solicitados al Estado salvadoreño trabajos de Mitigación en una cárcava que amenaza a más de 500 residentes de la Zona.

De acuerdo con el concejal Odir Peña el daño se está generando por los desechos de las aguas residuales de las empresas textileñas.

«Es lamentable que las empresas no den tratamiento a las aguas que utilizan y vierten los desechos al lago de Ilopango», afirmó Peña.

Plantean que no existe ningún control por parte de la autoridad municipal y gubernamentales para estas empresas que estarían contaminando el lago de Ilopango.

Por tanto, piden a las autoridades municipales la suspensión de las aguas residuales de las zonas industriales.

De igual forma, solicitan al Estado salvadoreño para que desarrolle un proyecto de Mitigación a la brevedad para prevenir cualquier desastre.

Share.

About Author

Leave A Reply