Compañía española se presenta en el Teatro Nacional

0

En el marco del vigésimo aniversario del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), llega al Teatro Nacional de San Salvador la Compañía de Danza Fernando Hurtado (España), con el espectáculo de danza contemporánea “El paraíso de los necios”.

La dirección está a cargo del maestro Fernando Hurtado, quien presenta una pieza inspirada en un texto filosófico de Séneca, que retrata las frustraciones inherentes del ser humano y la imposibilidad de huir de los propios achaques del alma.

“El título del espectáculo es basado en la literatura y filosofía ‘El paraíso de los necios‘, obra cargada de sensibilidad, y el montaje se fija en concepto de un conflicto dramático muy interesante, que no es otro que las relaciones humanas y la convivencia”, explican los organizadores.

Los intérpretes en el espectáculo de danza son Inma Montalvo y el maestro Hurtado, representando en la obra una relación que no tiene emoción y en la que lo doméstico se ha convertido en una ceremonia medida que poco a poco comienza a romperse pero que no termina de desaparecer. Los organizadores amplían: “Es una propuesta de reflexión para intentar cambiar el alma y que termina tras la desesperación en la que casi culmina, en el retorno a la tediosa rutina de lo cotidiano”.

Serán dos presentaciones los días viernes 4 y sábado 5 de mayo, a las 7 p. m., en la Gran Sala María de Baratta del  Teatro Nacional de San Salvador. La entrada es gratis.

Share.

About Author

Leave A Reply