Comité OMEP de El Salvador conmemora 60 años de fundación

0

El Comité OMEP de El Salvador celebró este fin de semana 60 años de fundación. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico Cultural de la Asamblea Legislativa.

La Organización Mundial Para la Educación Preescolar (OMEP) se fundó en 1948 en Praga y en la actualidad cuenta con 70 comités alrededor del Mundo.

En nuestro país el Comité OMEP se fundó en 1958 y con mucho orgullo y satisfacción, sus miembros y junta directiva celebraron 60 años de arduo trabajo en favor de la niñez salvadoreña.

El acto estuvo presidido por Ana María Parada de Castillo, presidenta del comité. Hubo además representación del Ministerio de Educación, de la UNICEF y de EDUCO.

La conmemoración contó con la asistencia de profesionales en diversas ramas: docentes, psicólogos, trabajadores sociales y de la salud vinculados al tema de la educación y la niñez en nuestro país.

Como parte del programa se guardó un minuto de silencio en memoria de los presidentes del Comité OMEP de El Salvador que ya fallecieron: Profesora Elenita Echeverz, Licdo. Tito Livio López, Licda. Antonia Portillo de Galindo y Haydeé Araujo de Lucha.

El Comité ha desarrollado de forma permanente programas de capacitación de maestros de educación parvularia, diplomados, conferencias, talleres, seminarios y congresos donde se ha preponderado temas como la educación para la paz, educación en valores y virtudes, sobre los derechos del niño y otros temas de interés para maestros.

Entre los fines del Comité OMEP de El Salvador sobresalen: promover los derechos de la infancia, apoyar y contribuir en la formación de maestros de educación preescolar y de otras personas que tengan la gran responsabilidad del cuido de los párvulos y además contribuir a formar entre los preescolares conciencia humana  de fraternidad, responsabilidad y construcción de paz.

Actualmente la directiva del Comité OMEP de El Salvador está integrada por: Ana María Parada de Castillo (Presidenta), Carmelina López de Lozano (Vice-presidenta), Rosario Gamero de Chávez (Secretaria de Actas), Marina Clímaco (Secretaria de Correspondencia), Mayra González de Alejandro (Tesorera), Francisco Javier Carranza (Pro-tesorero), María de los Ángeles López (Asesor Jurídico) y las Vocales: Dora Nelly Herrera, Alicia del Carmen Barahona, Haydeé Beatriz Cartagena, Rosa Lilian de Zúniga, Elisa Valencia de Tejada y Evelyn Adriana Calero.

El Comité OMEP de El Salvador invita a todas aquellas personas interesadas en contribuir de forma voluntaria a fomentar el desarrollo y el bienestar de la niñez salvadoreña a incorporarse a los diversos programas y actividades que la institución desarrolla en nuestro país.

Share.

About Author

Leave A Reply