Comerciantes y otras habitantes de Jucuapa asisten a jornada de Ciudad Mujer Comunitaria

0

Ciudad Mujer Usulután realizó este día una jornada de Ciudad Mujer Comunitaria en el Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía de Jucuapa, con el fin primordial de acercar los servicios de este programa social del Gobierno de El Salvador,  a las comerciantes del Mercado Municipal de la localidad, y concientizar sobre la prevención de la violencia de género, en el marco de la campaña “Por una vida libre de violencia para la mujeres”.

En el lugar se brindaron servicios que diariamente se ofrecen en las seis sedes de Ciudad Mujer, entre ellos atención sicológica a víctimas de violencia de género, información sobre créditos, cuidado de niñas y niños en la Sala de Atención Infantil, asi como el otorgamiento de citas para la realización de exámenes ginecológicos en Ciudad Mujer Usulután de forma más ágil.

La Directora de la sede en cuestión, Margarita Aparicio, precisó que también han aprovechado la Jornada, mujeres que habitan en comunidades del municipio de Jucuapa, y agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal para facilitar el trabajo.

Virginia Rodríguez vende tortillas en el Mercado Municipal de Jucuapa y asistió a la Jornada para solicitar información sobre la mamografía que debe practicarse dentro de poco tiempo, señaló que este tipo de trabajo beneficia a mujeres que como ella muchas veces pueden descuidar su salud por atender sus comercios.

El personal de Ciudad Mujer también impartió charlas informativas a las asistentes sobre los tipos de violencia de género, con énfasis en la prevención de delitos sexuales y feminicidios.

Share.

About Author

Leave A Reply