Comandos de Salvamento se reportan listos para atender emergencias durante las vacaciones agostinas

0

Comandos de Salvamento de El Salvador se reporta listo para brindar seguridad y atender las emergencias que se les presenten a la población salvadoreña,  sobre todo a los capitalinos en las vísperas de la época de vacaciones agostinas, en el marco de la celebración de las fiestas de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.

«Nuestro Plan de estas Fiestas Agostinas se desarrolla de la siguiente manera: del 29 de julio al 7 de agosto, se va a estar prestando servicio en las dos ferias, tanto en Consuma del 29 de julio al 7 de agosto), como en el campo de la feria del Estadio Cuscatlán (del 30 de julio al 7 de agosto)», expresó Roberto Cruz, Director Ejecutivo de los Comandos de Salvamentos.

Cruz detalló que el personal de comandos estará cubriendo todas las actividades realizados durante las celebraciones de las fiestas patronales capitalinas como el desfile del correo el 1 de agosto, el desfile del comercio el 3, el 5 de agosto en la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo y el 6 estarán cubriendo el desfile de la Iglesia Luterana que sale del Parque Cuscatlán y llega hasta la calle 5 de noviembre.

«Se han girado órdenes a todas las bases del interior del país para que vengan a reforzar el operativo que se tiene a nivel de la zona central (el 5 de agosto) y vamos a estar cubriendo con 29 delegaciones y un total de 50 ambulancias en todo el operativo, desde las 12:00 m. hasta las 9:00 p.m. que es cuando ya la transfiguración se ha hecho», indicó el director ejecutivo de Comandos de Salvamento.

Durante las celebración de la tradicional baja Comandos contará con una ambulancia en cada cuadra del recorrido, también en la procesión ira una ambulancia adelante y una atrás, las cuales estarán debidamente equipadas con todos los materiales y personal médico necesario para atender a la población.

Comandos de salvamento también durante los periodos del 31 de julio hasta el 7 de agosto, tendrá presencia en las playas y balnearios del país  entre ellos se encuentran: La Costa del Sol, Los Blancos, El Majahual, La Bocana de San Diego, Metalio, Los Cobanos.

«Se diseminaran un estimado de 20 a 25 ambulancias en diferentes partes del país en San Salvador principalmente en la carretera Troncal del Norte, la carretera de Oro, y la Autopista a Comalapa, también en otras arterias como la carretera hacia la Costa del Sol, carretera al Puerto de La Libertad, la autopista Monseñor Romero Diego y otra en la parte de los Chorros», especifico Cruz.

Además de las ambulancias antes mencionadas, Comandos de Salvamento también tendrán a disposición de la población 5 ambulancias completamente equipadas para poder servir a los automovilistas o a las personas que se vayan en un precipicio o en un barranco, «tenemos rescatistas entrenados en recate vertical y vehicular», puntualizo el director ejecutivo de comandos.

Comandos de Salvamento pondrá a disposición de la población un total de 3000 miembros quienes estarán brindando a lo largo del periodo vacacional servicios de ambulancia, servicio de atención pre-hospitalaria y servicio de atención en desfiles, playas y balnearios.

Recomendaciones:

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de los Comandos de Salvamentos, deja algunos recomendaciones para que las familias salvadoreñas puedan disfrutar de una manera sana estas festividades agostinas.

A los automovilistas si toma no maneje, porque el incremento de estas emergencias en carretera cada día es peor, si usan el celular mejor estacionarse y realizar la llamada ya que el teléfono es un distractor.

Para las personas que van a ir al mar que atiendan las recomendaciones que el personal de comandos de salvamento estará brindando en el lugar, si el mar está demasiado picado que no se metan a lo hondo, sino que se bañen en las orillas; después de las doce del mediodía que tengan el cuidado que después de comer por lo menos en dos horas no tiene que meterse al mar.

«Nosotros queremos servir a nuestro pueblo que nuestro pueblo se sienta que hay una institución que les está sirviendo y protegiendo, pero también necesitamos que acaten las recomendaciones para evitar el mayor número de víctimas», finalizó Cruz.

Share.

About Author

Leave A Reply