Colmenitas presentaron obra “El mango de la pelea”, en Chalatenango

0

En el marco del 2.º Festival de Teatro Infantil (FESTI) 2017, las Colmenitas de Dulce Nombre de María, El Paraíso y San Francisco Morazán se unieron para presentar la obra “El mango de la pelea”, en el Teatro Cayaguanca, de Chalatenango.

“Este proyecto nosotros lo vemos como un proceso que trasforma la vida de los niños y las niñas a través del baile, el canto y el teatro”, explicó la directora de la Casa de la Cultura de Dulce Nombre de María, Encarnación Robles, quien agregó: “Lo que rescatamos más que todo es la forma de convivencia, el compartir. Creemos que estos procesos lo que vienen es a contribuir a que tengamos un mejor mañana”.

La maestra cubana Marta Palacios comentó: “Las Colmenitas no pretenden crear artistas, lo que hacemos es desarrollar los valores en los niños, como la convivencia, compartir, que desarrollen también habilidades dentro del grupo, que ellos conozcan cuáles son las habilidades que tienen; algunos les gusta cantar y no lo sabían, bailar, actuar, algunos solamente dan ánimo a los demás. Aquí en la Colmenita todos tienen un espacio, porque todos pueden estar en el escenario”.

Hazel forma parte desde hace un año de La Colmenita de Dulce Nombre de María, Chalatenango, y cuenta cómo el proyecto ha cambiado su vida, pues de ser una niña muy callada y tímida, ahora es una niña desenvuelta, sin temores, que dentro de la obra “El mango de la pelea”, hace el papel de una gatita intermediaria entre las dos fincas.

El proyecto de La Colmenita El Salvador, desarrollado con el apoyo de los fondos FANTEL ha logrado este año acompañar a 26 elencos a nivel nacional, con un aproximado de 725 niñas y niños participantes. Todas la Colmenitas tienen sus sedes en las Casas de la Cultura, distribuidas en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS) y en lugares de difícil acceso a las iniciativas artístico-culturales.

Share.

About Author

Leave A Reply