Colmenitas llevarán mucha dulzura a diferentes puntos del país

0

El Salvador se vestirá de gala al recibir la Tercera Gira Nacional de la Colmenita, un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura en este mes dedicado a la niñez.

Más de 16 presentaciones contempla la gira que arrancará en Usulután y culminará el 31 de octubre, en Anamorós, La Unión.

“La Colmenita es un proyecto que fomenta la convivencia a través de las artes, une a la niñez con la familia y la comunidad. El éxito de este proyecto ha sido el apoyo que se da por medio de las Casas de la Cultura”, dijo Álex Córdova, director nacional de Casas de la Cultura y Convivencia.

El proyecto salvadoreño nació en 2015, en un proyecto de intercambio de experiencias entre el teatro infantil La Colmenita de Cuba y las Casas de la Cultura y Convivencia de El Salvador.

Actualmente, existen 30 elencos de Colmenitas —cada una con 35 infantes—. Allí  cultivan los valores como el respeto, la honestidad, solidaridad y compañerismo, los cuales son promovidos por tres facilitadores cubanos y 15 facilitadores nacionales.

La Colmenita tiene como objetivo velar por los derechos universales de nuestra niñez y juventud a la recreación, a la educación artística y al goce de la cultura a través de espacios de convivencia que unen a la familia, a la comunidad y a los diferentes actores locales.

A continuación, la programación de la gira de los colmeneros en diferentes partes del país.

Share.

About Author

Leave A Reply